Entre las diferentes funciones
de los infocentros tenemos:
- Democratizar el acceso a Internet donde todos los ciudadanos manejen las nuevas tecnologías y con ellas tengan acceso a la información y al conocimiento.
- Que las empresas y los profesionales tengan acceso a nuevas oportunidades de negocios y nuevos empleos.
- Acercar al ciudadano común a las instancias del gobierno, gracias a la gestión vía electrónica de los servicios públicos.
- Que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso al conocimiento de forma entretenida.
- Evitar la amenaza de la marginalidad tecnológica que acecha a las sociedades en desarrollo.
- Contribuir a generar nuevos agentes transformadores para los cambios positivos de la sociedad.
- Desarrollar las capacidades de comunicación de las comunidades.
- Contribuir a formar ciudadanos capaces de generar, buscar, transmitir y desear el conocimiento y que también sean capaces de trabajar en ambientes colaborativos que estimulen la capacidad de asombro y resolución de problemas.
- Proveer el acceso oportuno a información relevante para una actividad productiva y social dentro de una comunidad.
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