viernes, 14 de julio de 2017

Cronograma de Actividades del Trimestre II

Semana
Fechas
Actividades que realizó el grupo
Responsables
Observaciones
11
3/5/2017
Taller en el cuaderno acerca de los Infocentros. Publicación en el blog del taller de los Infocentros y publicación de la visita al Infocentro IPASME. Asignación de investigación: Taxonomía de Bloom y Taxonomía de Bloom en la era digital.
Integrantes del equipo y tutor académico
Realizado con éxito.
5/5/2017
Revisión del cuaderno de proyecto. Discusión y publicación en el blog de la investigación anterior. Asignación de investigación: ¿Cómo se formula un proyecto?, Elementos de un proyecto, Pasos para formular un proyecto, ¿Cómo se evalúa un proyecto? Publicación en el blog de la investigación asignada.
Integrantes del equipo y tutor académico
Realizado con éxito.
12
19/5/2017
Inicio de la Unidad IV (Formulación del proyecto). Asignación del contenido programático de la Unidad IV (Formulación del proyecto) y de la Unidad V (Planificación del proyecto). Asignación de tareas: investigar 3 modelos de árbol de objetivos, Estructura analítica del proyecto y descargar el manual PNAT de la misión ciencia.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
13
22/5/2017
Asignación de visita al CBIT "Hellen Keller". Investigación: ¿Qué es un árbol de objetivos o soluciones?, ¿Cuál es la estructura analítica del proyecto?, ¿Qué son los CBIT?, 3 modelos de árbol de objetivos o soluciones, ¿Qué es FUNDABIT?, y descargar el manual PNAT misión ciencia. Publicación en el blog de la investigación anterior.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
24/5/2017
Realización de un cuadro resumen de datos del proyecto.
Integrantes del equipo y tutor académico
Realizado con éxito.
25/5/2017
Visita al CBIT "Hellen Keller".
Integrantes del equipo y representantes del CBIT.
El CBIT no estaba en funcionamiento.
26/3/2017
Presentación de resultados de la visita al CBIT.
Integrantes del equipo y tutor académico
Realizado con éxito.
14
29/5/2017
Realización en el cuaderno del árbol de problemas y elaboración del árbol de objetivos o soluciones según lo planteado en el árbol de problemas correspondiente.
Integrantes del equipo y tutor académico
Realizado con éxito.
2/6/2017
Realización del árbol de problemas y del árbol de objetivos del grupo. Asignación de tareas: Resumen del tema asignado en google y google académico.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
15
5/6/2017
Asignación de Investigación: ¿Qué es la misión ciencia?, ¿Qué es el plan nacional de alfabetización tecnológica?, ¿En qué consiste la alfabetización tecnológica en software libre?, ¿Cómo se realiza el mantenimiento preventivo a la computadora?, Mantenimiento correctivo a las pc. Asignación de tareas: Realización de la estructura analítica del proyecto según el árbol de soluciones del grupo, Redacción de los objetivos del proyecto según la taxonomía de Bloom, Presentar los objetivos del proyecto al tutor técnico para revisión, Planteamiento del problema del informe final redactado según los resúmenes de los temas ubicados en google. Anotación del título actualizado del proyecto en el cuaderno.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
7/6/2017
Discusión y socialización de la estructura analítica del proyecto. Anotación del título del proyecto, del objetivo general y de los problemas detectados en la U.E.M. "Manuel Palacio Fajardo" en el cuaderno. Asignación de tareas: Redacción del planteamiento del problema con los momentos macro, meso y micro y de los objetivos específicos del proyecto.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
8/6/2017
Consulta al tutor técnico para la revisión de los objetivos del proyecto y el planteamiento del problema con los momentos macro, meso y micro. Publicación en el blog de la investigación asignada el 5/6/2017.
Integrantes del equipo y tutor técnico.
Realizado con éxito.
9/6/2017
Entrega del planteamiento del problema a nivel macro, meso y micro, del objetivo general y los objetivos específicos del proyecto para su revisión en clase.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
16
12/6/2017
Continuación de revisión del planteamiento del problema corregido y de los objetivos del proyecto. Asignación de modelos de referencia de objetivos específicos del proyecto.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
14/6/2017
Asignación de tareas: Actividades a desarrollar en soporte técnico a usuarias y usuarios, Actividades a realizar en el soporte técnico a equipos de la institución educativa. Consultar el manual PNAT misión ciencia, Terminar el planteamiento del problema con todas las correcciones.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
16/6/2017
Realización de un cuadro con las actividades y tareas a realizar en soporte técnico a usuarias y usuarios (alfabetización tecnológica) y en soporte técnico a equipos de la institución (mantenimiento preventivo y correctivo).
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
17
19/6/2017
Inicio de la Unidad V (Planificación del proyecto). Realización de un cuadro cronograma de las actividades y tareas a efectuar en el soporte técnico a usuarias y usuarios en la escuela U.E.M. "Manuel Palacio Fajardo".
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
18
26/6/2017
Asignación en el cuaderno del cronograma de actividades y tareas a realizar en el soporte técnico a usuarias y usuarios y en soporte técnico a equipos de computación de la escuela. Asignación de pautas y fecha de entrega del Capítulo I "El Problema" del informe final del proyecto sociotecnológico I. Notificación a la docente institucional acerca de un conversatorio de software libre y sistema operativo Canaima a realizarse el día 28/06/2017.
Integrantes del equipo, tutor académico y tutor institucional.
Realizado con éxito.
28/6/2017
Conversatorio realizado a los alumnos, alumnas y docente del 5to grado de la U.E.M. "Manuel Palacio Fajardo" acerca del software libre y del sistema operativo Canaima.
Integrantes del equipo, tutor institucional y alumnos y alumnas asistentes de la comunidad.
Realizado con éxito.
30/6/2017
Entrega del Capítulo I "El Problema" del informe final del proyecto sociotecnológico I en DVD. Investigación: ¿Qué son los recursos técnicos?, ¿Qué son los recursos materiales?, ¿Qué son los recursos humanos? Asignación de completación y distribución de cuadro de los recursos necesarios para la ejecución del proyecto según su clasificación.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
19
3/7/2017
Publicación en el blog del cuadro de recursos completado según su clasificación y la investigación anterior. Asignación de tareas: Bases legales del proyecto (leyes, decretos, planes, resoluciones), Antecedentes de la investigación. Definición de términos del proyecto. Investigación: pirámide de Kelsen. Realizar el cronograma de actividades y diagrama de Gantt del trimestre II.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
4/7/2017
Publicación en el blog de la investigación anterior. Conversatorio realizado a los alumnos, alumnas y docente del 5to grado de la U.E.M. "Manuel Palacio Fajardo" acerca del Proyecto Canaima Educativo.
Integrantes del equipo, tutor institucional y alumnos y alumnas asistentes de la comunidad.
Realizado con éxito.
5/7/2017
Publicación en el blog de las fotos de los conversatorios realizados acerca del software libre, sistema operativo Canaima y Proyecto Canaima Educativo a los alumnos, alumnas y docente del 5to grado sección "U" de la U.E.M. "Manuel Palacio Fajardo".
Integrantes del equipo.
Realizado con éxito.
20
10/7/2017
Discusión y socialización acerca de la pirámide de Kelsen. Asignación de fecha de entrega del Capítulo II del informe final del proyecto sociotecnológico I.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.
11/7/2017
Visita al periódico "El Expreso" para la publicación de la nota de prensa.
Integrantes del equipo.
Realizado con éxito.
12/7/2017
Publicación en el blog de la nota de prensa del periódico "El Expreso".
Integrantes del equipo.
Realizado con éxito.
14/7/2017
Entrega del Capítulo II del informe final del proyecto sociotecnológico I. Realización y posterior publicación en el blog del cronograma de actividades y del diagrama de Gantt del trimestre II.
Integrantes del equipo y tutor académico.
Realizado con éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario