Semana
|
Fechas
|
Actividades que realizó el grupo
|
Responsables
|
Observaciones
|
|
11
|
3/5/2017
|
Taller en el cuaderno acerca de los Infocentros. Publicación en el
blog del taller de los Infocentros y publicación de la visita al Infocentro
IPASME. Asignación de investigación: Taxonomía de Bloom y Taxonomía de Bloom
en la era digital.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico
|
Realizado con éxito.
|
|
5/5/2017
|
Revisión del cuaderno de proyecto. Discusión y publicación en el blog
de la investigación anterior. Asignación de investigación: ¿Cómo se formula
un proyecto?, Elementos de un proyecto, Pasos para formular un proyecto,
¿Cómo se evalúa un proyecto? Publicación en el blog de la investigación
asignada.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico
|
Realizado con éxito.
|
||
12
|
19/5/2017
|
Inicio de la Unidad IV (Formulación del proyecto). Asignación del
contenido programático de la Unidad IV (Formulación del proyecto) y de la
Unidad V (Planificación del proyecto). Asignación de tareas: investigar 3
modelos de árbol de objetivos, Estructura analítica del proyecto y descargar
el manual PNAT de la misión ciencia.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
|
13
|
22/5/2017
|
Asignación de visita al CBIT "Hellen Keller". Investigación:
¿Qué es un árbol de objetivos o soluciones?, ¿Cuál es la estructura analítica
del proyecto?, ¿Qué son los CBIT?, 3 modelos de árbol de objetivos o
soluciones, ¿Qué es FUNDABIT?, y descargar el manual PNAT misión ciencia. Publicación en el blog de la investigación anterior.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
|
24/5/2017
|
Realización de un cuadro resumen de datos del proyecto.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico
|
Realizado con éxito.
|
||
25/5/2017
|
Visita al CBIT "Hellen Keller".
|
Integrantes del equipo y representantes
del CBIT.
|
El CBIT no estaba en funcionamiento.
|
||
26/3/2017
|
Presentación de resultados de la visita al CBIT.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico
|
Realizado con éxito.
|
||
14
|
29/5/2017
|
Realización en el cuaderno del árbol de problemas y elaboración del
árbol de objetivos o soluciones según lo planteado en el árbol de problemas
correspondiente.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico
|
Realizado con éxito.
|
|
2/6/2017
|
Realización del árbol de problemas y del árbol de objetivos del grupo.
Asignación de tareas: Resumen del tema asignado en google y google académico.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
||
15
|
5/6/2017
|
Asignación de Investigación: ¿Qué es la misión ciencia?, ¿Qué es el
plan nacional de alfabetización tecnológica?, ¿En qué consiste la
alfabetización tecnológica en software libre?, ¿Cómo se realiza el
mantenimiento preventivo a la computadora?, Mantenimiento correctivo a las
pc. Asignación de tareas: Realización de la estructura analítica del proyecto
según el árbol de soluciones del grupo, Redacción de los objetivos del
proyecto según la taxonomía de Bloom, Presentar los objetivos del proyecto al
tutor técnico para revisión, Planteamiento del problema del informe final
redactado según los resúmenes de los temas ubicados en google. Anotación del
título actualizado del proyecto en el cuaderno.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
|
7/6/2017
|
Discusión y socialización de la estructura analítica del proyecto.
Anotación del título del proyecto, del objetivo general y de los problemas
detectados en la U.E.M. "Manuel Palacio Fajardo" en el cuaderno.
Asignación de tareas: Redacción del planteamiento del problema con los
momentos macro, meso y micro y de los objetivos específicos del proyecto.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
||
8/6/2017
|
Consulta al tutor técnico para la revisión de los objetivos del
proyecto y el planteamiento del problema con los momentos macro, meso y
micro. Publicación en el blog de la investigación asignada el 5/6/2017.
|
Integrantes del equipo y tutor
técnico.
|
Realizado con éxito.
|
||
9/6/2017
|
Entrega del planteamiento del problema a nivel macro, meso y micro,
del objetivo general y los objetivos específicos del proyecto para su
revisión en clase.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
||
16
|
12/6/2017
|
Continuación de revisión del planteamiento del problema corregido y de
los objetivos del proyecto. Asignación de modelos de referencia de objetivos
específicos del proyecto.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
|
14/6/2017
|
Asignación de tareas: Actividades a desarrollar en soporte técnico a
usuarias y usuarios, Actividades a realizar en el soporte técnico a equipos
de la institución educativa. Consultar el manual PNAT misión ciencia,
Terminar el planteamiento del problema con todas las correcciones.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
||
16/6/2017
|
Realización de un cuadro con las actividades y tareas a realizar en
soporte técnico a usuarias y usuarios (alfabetización tecnológica) y en
soporte técnico a equipos de la institución (mantenimiento preventivo y
correctivo).
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
||
17
|
19/6/2017
|
Inicio de la Unidad V (Planificación del proyecto). Realización de un
cuadro cronograma de las actividades y tareas a efectuar en el soporte
técnico a usuarias y usuarios en la escuela U.E.M. "Manuel Palacio
Fajardo".
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
|
18
|
26/6/2017
|
Asignación en el cuaderno del cronograma de actividades y tareas a
realizar en el soporte técnico a usuarias y usuarios y en soporte técnico a
equipos de computación de la escuela. Asignación de pautas y fecha de entrega
del Capítulo I "El Problema" del informe final del proyecto
sociotecnológico I. Notificación a la docente institucional acerca de un
conversatorio de software libre y sistema operativo Canaima a realizarse el
día 28/06/2017.
|
Integrantes del equipo, tutor
académico y tutor institucional.
|
Realizado con éxito.
|
|
28/6/2017
|
Conversatorio realizado a los alumnos, alumnas y docente del 5to grado
de la U.E.M. "Manuel Palacio Fajardo" acerca del software libre y
del sistema operativo Canaima.
|
Integrantes del equipo, tutor
institucional y alumnos y alumnas asistentes de la comunidad.
|
Realizado con éxito.
|
||
30/6/2017
|
Entrega del Capítulo I "El Problema" del informe final del
proyecto sociotecnológico I en DVD. Investigación: ¿Qué son los recursos
técnicos?, ¿Qué son los recursos materiales?, ¿Qué son los recursos humanos?
Asignación de completación y distribución de cuadro de los recursos
necesarios para la ejecución del proyecto según su clasificación.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
||
19
|
3/7/2017
|
Publicación en el blog del cuadro de recursos completado según su
clasificación y la investigación anterior. Asignación de tareas: Bases
legales del proyecto (leyes, decretos, planes, resoluciones), Antecedentes de
la investigación. Definición de términos del proyecto. Investigación:
pirámide de Kelsen. Realizar el cronograma de actividades y diagrama de Gantt
del trimestre II.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
|
4/7/2017
|
Publicación en el blog de la investigación anterior. Conversatorio
realizado a los alumnos, alumnas y docente del 5to grado de la U.E.M.
"Manuel Palacio Fajardo" acerca del Proyecto Canaima Educativo.
|
Integrantes del equipo, tutor
institucional y alumnos y alumnas asistentes de la comunidad.
|
Realizado con éxito.
|
||
5/7/2017
|
Publicación en el blog de las fotos de los conversatorios realizados
acerca del software libre, sistema operativo Canaima y Proyecto Canaima
Educativo a los alumnos, alumnas y docente del 5to grado sección
"U" de la U.E.M. "Manuel Palacio Fajardo".
|
Integrantes del equipo.
|
Realizado con éxito.
|
||
20
|
10/7/2017
|
Discusión y socialización acerca de la pirámide de Kelsen. Asignación
de fecha de entrega del Capítulo II del informe final del proyecto
sociotecnológico I.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
|
11/7/2017
|
Visita al periódico "El Expreso" para la publicación de la
nota de prensa.
|
Integrantes del equipo.
|
Realizado con éxito.
|
||
12/7/2017
|
Publicación en el blog de la nota de prensa del periódico "El
Expreso".
|
Integrantes del equipo.
|
Realizado con éxito.
|
||
14/7/2017
|
Entrega del Capítulo II del informe final del proyecto
sociotecnológico I. Realización y posterior publicación en el blog del
cronograma de actividades y del diagrama de Gantt del trimestre II.
|
Integrantes del equipo y tutor
académico.
|
Realizado con éxito.
|
||
viernes, 14 de julio de 2017
Cronograma de Actividades del Trimestre II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario